Programa de mentorías

El Programa de Mentorías Origen tiene como objetivo capitalizar la experiencia de empresarios y ejecutivos con amplia trayectoria, y ponerla al servicio de egresados Origen que están enfrentando retos de liderazgo en este momento. 

Gracias a la interacción entre mentor y mentee no solo se logra ‘acortar’ el proceso de aprendizaje, sino que los dos involucrados amplían su forma de ver el mundo y de verse a sí mismos.

Cabe recordar que esta mentoría no es un proceso de coaching personal ni una asesoría técnica. El foco está más en el líder y sus desafíos adaptativos que en los proyectos. 

El programa consta de 1 a 2 sesiones por mes con el(la) mentor(a) de 1 a 2 horas cada una, y 6 sesiones grupales de aprendizaje y seguimiento lideradas por Origen. La duración del programa es de 6 meses.

Este programa está dirigido a:

Egresados de los programas de Origen que estén afrontando importantes retos de liderazgo y deseen incrementar su impacto. Así mismo, que estén dispuestos a asumir el compromiso de dedicar tiempo y esfuerzo al proceso, preparar cada sesión y realizar las tareas asignadas entre sesiones.

Los postulados pasan por un proceso de selección: revisión de iniciativas según criterios preestablecidos, entrevista y selección final por parte del comité de mentorías.

¿Por qué ser un mentee Origen?

  • Ampliarás tu visión de los retos y desafíos que enfrentas en tu rol de liderazgo.
  • Retarás supuestos.
  • Compartirás y procesarás experiencias.
  • Aterrizarás, priorizarás y concretarás ideas.
  • Le darás un nuevo impulso a tus proyectos e iniciativas.
  • Compartirás experiencias con otros mentores y mentees.
  • Ampliarás tu red de contactos.

Fecha de cierre de convocatoria: 8 de marzo de 2024.

Testimonios

Ludy Valencia
Ludy ValenciaFundadora y Gerente Makena Travel
Read More
“A través de mi mentor entendí mejor el funcionamiento del sector del turismo en Colombia y eso me permitió generar propuestas más alineadas para gestionar el turismo en el Chocó”.
Juan Felipe Corrales
Juan Felipe CorralesLíder de la Fundación Ayúdanos a Ayudar
Read More
“Mi mentor me dio a conocer nuevas herramientas de planeación y gestión para que el trabajo de mi equipo fuera más eficiente. Fue mágica la posibilidad de abrir los ojos a nuevas opciones”.
César Salamanca
César SalamancaEdil de Suba
Read More
“Mi mentor me ayudó a entender que mi labor como servidor público no puede basarse en los juicios de los demás. Tuve sesiones llenas de preguntas que me confrontaron y me ayudaron a continuar con mi labor como edil con más confianza”.
Iván Fernando Osuna
Iván Fernando OsunaGerente General en Alianza Team Chile
Read More
“Gracias a las sesiones bien guiadas durante mi proceso de mentoría pude construir un mayor nivel de confianza con mi equipo a través de conversaciones más conscientes, más profundas y de mayor calidad”.