Origen se renueva para escalar su impacto positivo en el país

El 2021 ha sido un año excepcional para Origen. No solo ha marcado una fase de crecimiento y expansión, sino una siembra para los años venideros.

En concordancia, realizamos un ejercicio para definir la ruta estratégica 2030 y, de paso, una revisión de la arquitectura de nuestra marca, que dio como resultado la renovación que hoy estamos presentando  y que corresponde a nuestra realidad actual y nuestra visión para el futuro.

Las tres líneas de esa ruta estratégica son:

  • Seguir fortaleciendo líderes en todo el país.
  • Construir confianza y tejido social, facilitando puntos de encuentro en la diversidad.
  • Detonar  fuerzas positivas, poderosas y colectivas de cambio.

La nueva arquitectura de marca es un reflejo de esta visión, en tanto tenemos una marca madre: Red de Liderazgo Origen, y unas líneas de acción bajo esa gran sombrilla: la Escuela de Liderazgo y la Comunidad de Liderazgo.

La Escuela, que nos remite a nuestros orígenes, seguirá siendo estandarte de nuestra causa, a través de la oferta de programas abiertos, universitarios, territoriales y empresariales.

Y a través de la Comunidad reconocemos que gran parte de nuestro impacto está enfocado en impulsar liderazgos colectivos en organizaciones, territorios y en el país. Además, buscamos impulsar una red de comunidades de liderazgo y conectar a los “líderes Origen” con otras organizaciones e iniciativas con valores compartidos y que también estén generando impacto positivo en Colombia.

Una evolución de nuestra identidad gráfica

Si bien nuestra imagen tuvo una actualización, los valores de nuestra marca se mantienen: el liderazgo humano, cercano, empático y colectivo, así como un compromiso profundo con la diversidad.

Desde el punto de vista de la imagen, el logotipo, así como nuestro monograma (la llama insigne), se conservan intactos. La paleta básica de colores también se mantiene, pero se incluyeron otros tonos para identificar las líneas de acción y para proyectar una marca dinámica, viva y que transmite su energía y pasión.

Así, el naranja seguirá identificando a la Red, aunque en conjugación con el negro y el amarillo en porcentajes menores. El azul identificará a la Escuela, si bien puede combinarse con el naranja de la Red. Y la Comunidad tendrá al naranja en su logo, pero compartiendo protagonismo con el rojo y un mínimo porcentaje de rosa en los aterrizajes.

Cabe señalar que el nuevo sistema visual está inspirado en los líderes transformadores y sus valores e incluye iconografía para comunicarnos con audiencias cada vez más digitales.

Con esta arquitectura de marca más definida, pretendemos darle mayor claridad a nuestra oferta de valor y lograr mayor eficacia en la comunicación, enmarcada en la apuesta estratégica 2030.

Seguimos siendo la red de liderazgo más diversa del país. Seguimos siendo esa llama que ilumina, que convoca, que empodera y que multiplica la luz de cada líder.

Capitalizamos nuestra trayectoria y estamos escalando el impacto de nuestra causa para seguir apostándole a la transformación del país. 

¡Contamos con ustedes, Comunidad Origen, para hacerlo posible!