Origen celebra nominación a los Latin Grammy a proyecto de actual participante

El álbum Tú Rockcito Filarmónico, de la Orquesta Filarmónica de Medellín y del colectivo musical Tú Rockcito, fue nominado a los Latin Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.


María Catalina Prieto, actual participante del programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, es la Directora Ejecutiva de esta Filarmónica y, por eso, celebramos junto con ella, los músicos y todo el equipo esta nominación, que se suma a la recibida en 2016 con el álbum Gardel Sinfónico, con Ariel Ardit, en la categoría Mejor Álbum de Tango. “Hoy celebramos con profunda alegría. Este es un reconocimiento a la gran banda Tú Rockcito y a una producción que se hizo en familia y con mucho amor con nuestra orquesta durante la pandemia. Además, es una apuesta de la Orquesta Filarmónica de Medellín para acercar a los niños a la música sinfónica”, asegura María Catalina.


El álbum reúne las más reconocidas obras de la banda de rock infantil, esta vez con arreglos para orquesta sinfónica. Fue grabado en vivo en un concierto virtual en 2020 y reúne el poder de la música y del juego. Se encuentra disponible en plataformas digitales.

Este también es un merecido reconocimiento para María Catalina, quien trabajó sin descanso durante la pandemia, y quien nos ha demostrado su pasión y capacidad de liderazgo durante el programa que está adelantando.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Las VegasEstados Unidos, el 18 de noviembre de 2021. ¡Para nosotros ya son ganadores!