Alianza Amarilo-Origen: apuesta por el liderazgo colectivo en el país

Amarilo y Origen Red de Liderazgo anuncian la consolidación de su alianza, como una apuesta para aportar al desarrollo del país. Esto, a través de la construcción de tejido social y del fortalecimiento de líderes éticos y efectivos capaces de construir confianza y de liderar colectivamente los cambios que sus comunidades y regiones necesitan.

Esta alianza se fortalece tras una década en la que se ha forjado la relación entre Amarilo y Origen para formar líderes en el país (incluidos los líderes de la constructora, de sus proyectos de gran escala y los de sus zonas de influencia), y se abre una nueva etapa en la que ambas organizaciones buscan unirse para multiplicar su capacidad de impactar e impulsar comunidades de liderazgo que logren detonar todo su potencial colectivo, alrededor de una visión de futuro que los convoque a todos.

En el histórico de la relación con Amarilo (entre colaboradores y participantes de los proyectos de gran escala) se han formado en la Escuela de Liderazgo de la Red Origen 252 líderes. Así mismo, se han otorgado 217 becas.

Ambas organizaciones son conscientes de que para que el país avance se necesitan líderes que ejerzan un liderazgo positivo, que dejen atrás la polarización y vean la diversidad como una oportunidad; líderes que desde diferentes escenarios impulsen procesos de cambio al servicio del desarrollo sostenible del país, por lo cual su primer paso, de cara al 2022, será lanzar 100 becas para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’.

“Para Amarilo esta alianza es muy importante puesto que ratifica nuestro compromiso con el desarrollo integral de Colombia – asegura Roberto Moreno, presidente de Amarilo- . Estamos convencidos de que el sector productivo tiene un rol fundamental en la construcción del país que soñamos y de que las empresas deben ampliar su rango de influencia y entender que hoy nuestro principal grupo de interés es Colombia. En ese sentido, debemos unirnos para reconstruir la confianza entre los ciudadanos, el sector privado y el sector público y reconocer que necesitamos regiones sanas y un país sano para tener un tejido empresarial sólido”.

Por su parte, Rosita Manrique, presidente ejecutiva y cofundadora de Origen Red de Liderazgo, manifiesta que “para poder  avanzar como país, debemos unirnos para fortalecer, conectar y visibilizar una nueva generación de líderes que conecten al país con la esperanza, que nos inspiren y nos inviten a soñar; hombres y mujeres que tengan la valentía para retar el statu quo y la capacidad para movilizar, unir y articular, ejerciendo un liderazgo colectivo. Esta alianza nos permite escalar el impacto de la causa Origen, aportar a la construcción de confianza entre el sector público y privado, y formar nuevos líderes que ayuden a transformar la política y el liderazgo público”.

La alianza Amarilo-Origen buscará seguir siendo ejemplo de un liderazgo que trasciende los intereses particulares y de negocio, en tanto ambas organizaciones reconocen su rol y responsabilidad en la construcción de  un país próspero y con solidez institucional.